A fin de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y, a los efectos de brindarle una asistencia integral a la problemática planteada, contamos con Abogados asociados a nuestro estudio especialistas en derecho penal, derecho previsional (jubilaciones y pensiones) y derecho civil, entre otras, así como también profesionales de otras disciplinas como ser Escribanos, Contadores, Psicólogos , Psiquiatras, Médicos Legistas, Martilleros Públicos, Mediadores Privados, Gestores Judiciales, etc .



martes, 2 de agosto de 2011

Teoría de las Cargas Probatorias Dinámicas

Si bien al actor le corresponde acreditar los hechos constitutivos de su pretensión, también corresponde a la demandada hacer lo propio con los hechos constitutivos de su defensa o aquellos que invalidan o extinguen los cimientos de la argumentación de su contrario. de tal forma, y por aplicación de la teoría de las cargas probatorias dinámicas, que coloca el onus probandi a cargo de la parte que se encuentra en mejores condiciones fácticas para acreditar un hecho controvertido; correspondía al codemandado en forma solidaria, acreditar no sólo la falta de vinculación económica con la firma empleadora, sino también la inexistencia de maniobras fraudulentas o conducción temeraria que impusiera la aplicación del art. 31, LCT, y por consiguiente la extensión de responsabilidad.
Ponce, Fernando Gabriel vs. Acristal S.A. y otros s. Despido /// Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala D, 24-05-2011; RC J 10059/11

No hay comentarios: